Mi maestro de vida es papá
Hoy es el día de todos los papás Zacatecos y para ponernos un poco sentimentales queremos recordar todas las cosas y lemas de vida que papá nos enseñó.
Manejar
Lo más probable es que haya sido con poca paciencia y muchos regaños, pero gracias a eso podemos decir que podemos manejar bajo presión, pero ahora entendemos eso de "le voy a bajar a la música porque no veo".
Arreglar cosas
Papá sabe muchas cosas y si no sabe lo investiga, así que seguramente lo viste muchas veces intentando arreglar algunas cosas del hogar que probablemente te enseñó a hacer. Así que si se descompone algún electrodoméstico quieres revisarlo para ver si puedes arreglarlo.
Descubrir tu talento
Sin darte cuenta papá hizo que descubrieras tu talento artístico, ya sea que te haya enseñado a bailar, tocar instrumento, cantar, pintar o dibujar, así que papá siempre fue tu primer maestro.
Como tomar
Aunque siempre nos advirtió sobre el alcohol, probablemente a una edad mayor nos enseñó a como tomar son esa primera cervecita que nos tomamos con él y ya agarrando confianza nos enseñó otras cosas como destapar cervezas, a comprar un buen vino, como servir una cerveza, vino o licor, además de donde comprar a buen precio. Todo siempre con la frase "pero no le vayas a decir a tu mamá".
Andar en bici
Esto es casi como aprender a manejar, solo que lo aprendimos siendo más pequeños. Así que gracias a papá y las llantitas que le puso a tu bici y con algunos raspones y regaños sabemos andar en bici.
Tener buenos gustos
Papá tiene buenos gustos ya sea en cuanto películas o música y seguramente desde pequeño te guio por el buen camino de la música y cine con algunas joyitas que se volvieron en tus clásicos favoritos.
Ser valiente
Nuestro protector siempre fue papá, pero con su seguridad nos enseñó a ser valientes casi sin darnos cuenta, gracias a su motivación tenemos más seguridad y confianza de hacer las cosas y de arriesgarnos por lo que queremos.
Jugar
¿Hay algo que este hombre no haga bien? Si tenemos el gusto por el juego de cartas, ajedrez, videojuegos o juegos de mesa fue porque el fue nuestro maestro y nos enseñó todos los trucos que sabía.
Ser independiente
Decimos que es nuestro héroe porque siempre nos ayuda con las cosas que se nos complican pero nos enseña a hacerlo por nuestra cuenta también porque no sabes cuándo lo vas a necesitar, como por ejemplo a cargar el garrafón, cambiar un foco, prender el boiler o cambiar una llanta.
Cosas de deportes
Algunos papás son aficionados al deporte y gracias a eso a veces tenemos el espíritu fit y queremos practicar algún deporte o el es quien nos motiva para acompañarlo en algún deporte que le guste.
Cosas de dinero
Quiso inculcarnos el habito de ahorrar desde pequeños y cuando somos un poco mayores debemos saber sobre la economía así que él es quien nos ayuda y nos enseña todos esos trámites aburridos como hacer cuentas bancarias y utilizar las tarjetas.
A pelear
Papá que se respeta nos enseñó a defendernos, al parecer todos tienen ese talento nato de saber un poco sobre defensa personal y quieren enseñarnos lo básico para sobrevivir a un a situación de pelea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario