¿Para qué sirven las banquetas?
Aunque nosotros los Zacatecos somos un pan de diosito, hay algunas cosas que no deberíamos hacer o tenemos actitudes que no están tan chidas y aquí te mencionaremos unos ejemplos.
Caminar en medio de la calle
Los Zacatecos sabemos el trabajo y esfuerzo que se hace por lavar las banquetas y por eso preferimos caminar en la calle para que se conserven limpias por mucho tiempo... no, pero ya en serio, ni nosotros sabemos por qué preferimos caminar a un lado de la banqueta o hasta en medio de la calle.
Manejar
Los Zacatecos nos tomamos muy en serio lo de "siéntete como en tu casa" y manejamos como se nos da la gana (aunque claramente eso puede ser muy peligroso), unas clases de educación vial no nos haría mal.
Ser algo codos
Para los Zacatecos regatear es un talento, así que si encontramos algo barato, podemos comprarlo aun por mucho menos... o al menos es lo que decimos.
Empezar una cosa y terminar haciendo otra
Es de lo más normal que un Zacateco se ponga a hacer una actividad o trabajo pendiente y de la nada terminó de hacer otra cosa totalmente diferente... es un verdadero misterio.
Ser impuntuales
La puntualidad no es un don de los zacatecos, pero no queremos aceptarlo y decimos que el que nos hace quedar mal es ese tal... reloj, dice que llegamos 30 minutos después.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario