¡Como que no hay tlacoyos!
Los zacatecos somos muy alegres pero también hay algunas cosas que nos llegan a molestar, así que hicimos un listado con estas cosas:
Encontrar los antojitos cerrados
A quien no le molestaría que cuando tenga antojo de unos tlacoyos o tacos, encuentre cerrado su lugar favorito de antojitos.
Que no haya feria de la manzana
Una de las festividades más importantes de nuestro Pueblo Mágico es la Feria de la Manzana y que no se lleve acabo provoca tristeza y enojo a los zacatecos.
Zacatlán no es un pueblito
Zacatlán tiene muchos atractivos además de servicios, así que el que digan que es completamente un pueblo, puede hacer que cualquier zacateco se moleste. Zacatlán es un Pueblo Mágico, pero no por eso es un lugar sin luz ni agua, es una pequeña ciudad.
¡Es zacateco no Zacatleco!
El gentilicio correcto para los habitantes de Zacatlán es "zacatecos" pero mucha gente se empeña en decir que es "zacatlecos".
Vender antojitos
Misteriosamente las zacatecas que venden antojitos siempre están enojadas, como las "enojonas", "los enojoncitos", pero claro, no todos.
Que digan que Chignahuapan es más bonito que zacatlán
Zacatlán y Chignahuapan han tenido una rivalidad desde tiempos ancestrales y a ningún zacateco le gusta que comparen su hogar.
Que digan que el pan relleno de queso sabe feo
Así si eres foráneo y vas a visitar Zacatlán, toma nota para no meter la pata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario