Estos son los errores más comunes al utilizar el cubrebocas.
Por la pandemia de COVID-19 es común ver a la mayoría de personas usando un cubrebocas, pues las autoridades sanitarias desde estatales y locales lo han exigido como "obligatorio" en zonas comunes o públicas pero a pesar de ello, muchos nos estamos equivocando en su uso.Uno de los peores errores es jugar con sus tapabocas y jalarlos debajo de la nariz o quitárselos por completo de la cara y ponerlos debajo de la barbilla para descansar (todos lo hemos hecho).
Por eso te daremos algunas recomendaciones de que es lo que no se debe hacer cuando utilizas un cubrebocas según el New York times:
- Nunca utilices el cubre bocas debajo de la nariz.
- No se debe dejar expuesta la barbilla, debe de cubrir toda la zona desde el tabique nasal hasta por debajo de la barbilla.
- El cubrebocas no debe estar flojo, no debe de haber espacios a los lados, ténsalo.
- No jales el cubrebocas y lo dejes debajo de la barbilla para descansar o por calor.
- No utilices el cubrebocas solo cubriendo la punta de la nariz.
También es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Lávate las manos antes y después de utilizar el cubrebocas.
- No toques el frente de la mascarilla cuando te la quites.
- Utilizar cubrebocas no te garantiza protección total, debes combinarlo con las medidas como lavarse las manos constantemente, respetar el distanciamiento social, mantener las superficies de uso común limpias.
- Al quitártelo, mételo en una bolsa y arrójalo al bote de basura preferentemente al bote que tengas fuera de tu hogar o baño como: patio o jardín.
Fuente: The New York Times
No hay comentarios.:
Publicar un comentario