Uno de los atractivos turísticos de Chignahuapan
En puebla se encuentra una de las vírgenes más grandes del mundo, La virgen de la inmaculada concepción, esta escultura monumental cuenta con 14 metros de altura y se encuentra en la Basílica de la Inmaculada Concepción, en el pueblo mágico de Chignahuapan.
Esta escultura fue tallada en madera de cedro por el escultor poblano José Luis Silva, Fue terminada en el año de 1972, luego de haber sido encargada años antes por el párroco Idelfonso Illescas. La intención era adornar la basílica recién construida.
Fotografías: El color de la fe
Se había planeado que la figura fuera María cargando al Niño Dios. Pero el artista añadió nuevos elementos, como Eva, Adán y el pecado original. Cambien decidió añadir una corona de oro a la virgen, que está adornada con algunas piedras preciosas.
Además es considerada como la escultura religiosa más grande de latinoamérica bajo techo.
Fotografía: Roberto Trauwitz
Esta virgen es visitada cada año, especialmente el día de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre.
La virgen inmaculada es uno de los activos más importantes de Chignahuapan, pero no podemos olvidar la comida y una caminata liberadora en la laguna. Rancho Doña Chuy te ofrece ambos pues puedes disfrutar de deliciosos platillos en su restaurante que esta ubicado a un costado de la laguna, sin duda es algo imperdible si visitas Chignahuapan.
Teléfono: 797 971 2556
No hay comentarios.:
Publicar un comentario