No hay lugar como el hogar
Zacatlán es más que el lugar de nacimiento de muchos, es parte de nosotros, pues crecer en un pueblo rico en cultura y tradiciones nos hace únicos, tanto que cuando visitamos otros lugares hay cosas que extrañamos de nuestro Zacatlán.
Por eso hicimos esta lista con cosas que pasan cuando dejas de vivir en Zacatlán.
-Ninguna comida sabrá tan buena como la de Zacatlán
La comida de Zacatlán tiene un sazón especial, no encontraras ningunos tlacoyos, tacos, como los de Zacatlán, en especial el pan de queso.
-Tus días serán aburridos
Zacatlán es un pueblo muy alegre y fiestero. En Zacatlán hay muchas celebraciones y festividades, desde el festival del pan y el queso, festival de la sidra hasta la Feria de la Manzana.
-El pronóstico del clima acertara.
-No entenderán los modismos zacatecos.
Cada lugar tiene sus modismos y en las pláticas de los zacatecos siempre hay modismos que entendemos entre nosotros porque crecimos escuchándolos, pero tal vez en una platica con alguien que no es de Zacatlán no entenderá porqué utilizas palabras como: "ora, abrón, miate".
-¿En donde estoy?
Si creciste en Zacatlán y te vas a vivir a la ciudad, te sentirás perdido entre sus grandes calles, en Zacatlán ya sabemos donde encontrar lo que necesitemos y es casi imposible perdernos. Además que en Zacatlán todo el mundo se conoce, todos son amigo del amigo.
-Productos artesanales
Los productos artesanales es algo que abunda en Zacatlán, como dulces, ropa y bebidas. Estos productos artesanales los encontramos casi en cualquier lugar de zacatlán, pero en otros lugares es más difícil encontrar este tipo de productos.
Nos podemos ir a otra ciudad, pero siempre llevaremos nuestro lugar de origen en nuestro corazón, hay cosas que forman parte de nosotros por el lugar en el que crecimos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario